lunes, 16 de junio de 2014

El uso de las Tic en el Nivel Inicial

Es difícil entender una educación al margen del contexto o al margen de la sociedad el las que se desarrollan las personas, por lo que todo proceso educativo formal debe ser contextualizado, pues es aquí donde el conocimiento adquiere significados y la integración de las TIC a la educación tienen una razón válida.




Las computadoras y la informática forman parte del contexto en el que la mayoría  de nuestros niños y niñas   se desarrollan, y su uso y la interacción con estos recursos deberán ser partes de las experiencias de aprendizaje que le brinde la escuela. las computadoras pueden utilizarse en las aulas para que los niños tengan nociones o conocimientos sobre los colores, formas y tamaños así como estimular la capacidad viso-motora y psicomotora , a fin de favorecer un desarrollo integral en los niños.



El uso de las Tic en el Nivel Inicial pueden convertirse en excelentes herramientas  didácticas que impactan y activan la motivación en los niños, y si hacemos un buen uso de estas tendremos excelentes resultados.



créditos: Henry Chero 2009.
www.reddolac.org/...por-que-y-para-que...

domingo, 15 de junio de 2014

Uso de Blogger para la Educacion




Uso Educativo de los Blogger
vídeo.



crédito. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JfV6GjLr_gw

La Web 2.0

La Web 2.0 como Herramienta Educativa.


La web 2.0 permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores, además las herramientas que ofrece no solo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para los trabajos en la casa , y finalmente esta les permite a los estudiante y maestros mejorar las herramientas utilizadas en el salón de clases.


crédito :https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bgnqjTZmdnc